martes, 11 de diciembre de 2012

Bodas por encima de nuestras posibilidades

Lo de casarse es todo un lujo. Y no porque tengamos caprichos estrafalarios como un vestido de bodas carísimo o un viaje de novios a Nueva York a ver la Wrestlemania, sino porque la boda estándar lleva adjuntos dos requisitos aparentemente irrenunciables: que tu madre te obligue a invitar a cientos (literalmente) de parientes semidesconocidos, y que no les puedes dar de comer menú del día de diez euros. No, hay que ir por fuerza a sitios muy horteras en los que te cobran, como poco, diez veces más dinero. No es que la comida sea diez veces mejor ni diez veces más abundante, así que la razón del sobreprecio deben de ser los lacitos en las sillas. Oiga, ¿y si me traigo los lazos de casa y los ponemos nosotros en un momento, a cuánto nos sale?

Como problema añadido, mientras ahorramos la millonada necesaria para una boda normalucha todo esto está cambiando nuestra forma de calcular precios elevados. ¿Me compro una impresora nueva? Total, solo sale por el cubierto de un invitado de boda. ¿La Thermomix? El equivalente a invitar a cinco primos segundos que no vemos nunca y a sus parejas. ¿Un coche? Pasamos de invitar los cien parientes más lejanos y hecho. Vale, la bronca materna no nos la quita nadie, pero el coche tampoco

3 comentarios:

Cattz dijo...

Yep, es carísimo. El presupuesto no baja de 100€ el invitado, es decir la palabra "boda" y hasta el McDonalds pone el Happy Meal por las nubes.

En mi caso el problema es que mi familia cercana y con la que me relaciono desde que nací asciende a 70 personas. Así, tal cual, todos conocidos, todos queridos...

Anónimo dijo...

Mi experiencia: casarse en viernes lleva aparejados algunos interesantes descuentos. También si es posible siempre el pueblo antes que la capital. Y para cosa os digo: hablad seriamente con vuestras madres, que no es para tanto. Y si siguen insistiendo, que paguen ellas lista cubiertos de sus mil familiares...

La Exorsister dijo...

Yo lo veo claro. Boda en secreto. ¿Demasiado tarde?